Psicoterapia centrada en la transferencia

Hoy hablamos de la psicoterapia centrada en la transferencia y de su padre Otto Kernberg. Si tienes interés en saber más sobre esta corriente, entra y ¡estate a la última!

Resumen de la semana

Os traemos el resumen de la semana, que en este caso es muy especial, porque hay… ¡¡RESEÑA!! No tardes ni un minuto a disfrutar de los nuevos posts.

Trastorno límite de la personalidad, ese gran desconocido

trastorno

Una guía dedicada a entender mejor todos los elementos que rodean a las personas con tratorno límite de la personalidad. Además de ofrecer una visión clara y concisa, también ofrece un itinerario teórico que bebe de varias corrientes.

Martin Seligman

Hace poco hablábamos sobre la psicología positiva y hoy traemos a su padre, Martin Seligman. Entra para saber más sobre su trayectoria.

Resumen de la semana

Esta semana hemos hablado de varias cosas… Psicología positiva Esta rama de la psicología creada por Martin Seligman con colaboradores como Boris Cyrulnik, de quién hemos presentado ya un libro antes, puedes descargar el resumen gratuitamente desde aquí. Joseph Knobel Freud Este autor es el sobrino – nieto de Freud y ha seguido su legado […]

Joseph Knobel Freud

Hoy hablamos de Joseph Knobel Freud, el sobrino – nieto de Sigmund Freud. El padre del psicoanálisis trabajó sobretodo con adultos, pero su descendencia

Psicología positiva

Os traigo un breve acercamiento a la psicología positiva. Un enfoque creado por Martin Seligman, en el que también están autores muy famosos como Boris Cyrulnik y Mihalyi Cskszentmihalyi.

Resumen de la semana

¡Esta semana ha habido muchas novedades! Wilhelm Reich Este autor fue un psicoanalista muy importante y muy cercano a Freud. Ayudó a desarrollar la bioenergética, aunque hubo un momento en el que todo se truncó, entra aquí para leer más. Mente sin límites La reseña de esta semana es un regalazo de la editorial Kairós, […]

Aaron T. Beck

¡Hola! Os traemos un breve resumen que os acercará al famoso autor Aaron Beck, el padre de la corriente cogntiva y creador de uno de los test más famosos de todos sobre la depresión.