El experimento Milgram, ¿torturarías a alguien si te lo ordenan?

El experimento Milgram, uno de los más controvertidos de la historia de la psicología. Un profesor, tú y otra persona son los participantes. El profesor le dirá una pregunta a la otra persona y si no responde adecuadamente le pegas un chizpazo, al principio pequeño luego más alto, ¿dónde estará tu límite?

Jacques Lacan y la revolución del psicoanálisis

Jaques Lacan fue un psicoanalista muy importante y muy criticado. Fue expulsado de la IPA, la asociación mundial de psicoanálisis y pasó a fundar una nueva sede en París. Lo genuino de este autor es que postuló que se estaba entendiendo mal a Freud y había que releerle y evitar conceptos como la contratransferencia. Entra para saber más.

Guillermo Borja, el que montó una revolución en la cárcel

Este autor, más conocido como Memo fue un discípulo y colaborador famoso de Claudio Naranjo. Le definió como el ser más parecido a Fritz Perls, padre de la Gestalt. Le conocieron autores actualmente muy famosos como Albert Rams o Francisco Peñarrubia. Conoció a varios psicoterapeutas que trabajan con psicotrópicos. Él mezcló el budismo con esta […]

Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional

bebés

La editorial Anaya nos ha regalado una de las pocas guías para padres basada en la ciencia, en este caso en la teoría del apego de John Bowlby. Espero que si estás pensando en tener un hijo o una hija, que la compres ¡para conseguir la mejor crianza para el futuro!

Gordon Allport

Gordon Allport es uno de los psicólogos más importantes de los de la personalidad y de la psicología social. Estudió desde la importancia de los rumores hasta fundar la teoría del Rasgo.

La cárcel de Standford

La cárcel de Standford uno de los experimentos más famosos de la psicología moderna a manos del célebre psicólogo Phillip Zimbardo. Es verdad que tuvo consecuencias graves, muy exageradas en la película.

¿Base segura? ¿Qué es eso? ¿Cómo lo hago?

base segura

Una reseña sobre un libro genial y muy necesario sobre la teoría del apego de John Bowlby. Un libro que explica de manera muy clara y sencilla la teoría y abre nuevas vías de comprensión y actualización del psicoanálisis.