Otto Kernberg

Una breve introducción al gran psicoanalista y padre de la terapia psicoanalítica centrada en la transferencia, Otto Kernberg.

Antonio Blay

Un acercamiento a la figura más importante de la psicología transpersonal de España, Antonio Blay. En este post hablaremos un poco de él, su teoría y como no, de sus obras.

El cuerpo emocional

el cuerpo emocional

Una reseña de un gran regalo de la editorial Kairós, esta vez, «El cuerpo emocional». Un libro muy interesante en el que se combina neurociencias con medicina tradicional china, ¡sorprendentemente en muchos puntos coinciden!

Terapia de aceptación y compromiso

Una breve introducción a la terapia de aceptación y compromiso. Esta nueva corriente psicoterapéutica enarbola la bandera de la tercera ola de la terapia cognitivo conductual.

John Bowlby

John Bowlby es el padre de la teoría del apego, que revolucionó la concepción del psicoanálisis y consiguió acercar esta teoría a sus detractores.
Actualmente sigue vigente y se siguen descubriendo nuevos ámbitos de investigación.

¿Cómo traba Fritz Perls? En este libro te lo cuenta él mismo

Perls

Un libro genial sobre la terapia Gestalt en dónde una de las discípulas más renombradas de Fritz Perls nos presenta la teoría gestáltica de manera clara, concisa y comprensible; para pasar a una segunda parte en la que se relata como el propio Fritz Perls hacía su intervención psicoterapéutica.

Psicosomática

Actualmente está en auge la relación entre cuerpo – mente, pero ya el Freud hablaba de la importancia del soma. Hoy hacemos una brevísima revisión sobre la psicosomática, y como siempre, ¡recomendaciones literarias!

Eric Berne

Eric Berne fue el padre del análisis transaccional. Una de sus teorías más famosas es la del PAN, Padre, Adulto, Niño. Muy importante para entender cómo nos comunicamos entre nosotros y nosotras.

Cuatro nobles verdades, un acercamiento al budismo

verdades

Las cuatro nobles verdades es un libro que resume de una manera clara, sencilla y didáctica el camino del Dharma, de la liberación.
Si estás pensando en iniciarte en la meditación budista o tienes curiosidad sobre esta religión, te recomiendo leer la reseña.

Carl Rogers (1902 – 1987)

Una breve biografía sobre Carl Rogers, uno de los padres del humanismo y fundador de la terapia centrada en el cliente. Es mundialmente famoso, por su forma de hacer terapia grupal, grupos de encuentro, como él los llamaba.