Mary Ainsworth

Mary Ainsworth la mano derecha de John Bowlby y madre de la teoría del apego. Gracias a ella se desarrollaron los estilos de apego y sentó las bases de ésta.

Del padre al ipad, padres 2.0

padre

José Ramón Ubieto y sus colaboradores nos traen un estudio actualizado e interasantísimo sobre la irrupción de las nuevas teconologías en nuestro mundo. A su vez, que consecuencias conllevan en el psiquismo de las personas mayores y también jóvenes.

25 de noviembre

25 de noviembre el día mundial en contra de la violencia de género. Espero que nunca más tengamos que celebrarlo, puesto que será el día en el que se habrá acabado esta barbarie.

Donald Winnicott

Donald Winnicott un psicoanalista y pediatra muy famoso por acuñar diversos términos, como la madre suficientemente buena y verdadero self.

Boris Cyrulnik

Boris Cyrulnik, el padre de la resiliencia. Un autor tan culto y genial, que es capaz de escribir sobre neurociencias, psicoanálisis y psicología positiva de manera clara y sencilla y todo basado en la ciencia. ¡Muy recomendable!

Milton Erickson

Una breve presentación sobre Milton Erickson, el padre de la hipnosis ericksoniana. Una forma distitna de hacer hipnosis, ¡que le ayudó incluso a recuperarse de la polio dos veces!

Laura Perls

Una breve biografía sobre Laura Perls. Una mujer que dio muchísimo a la terapia Gestalt y que muchas veces es olvidada.

Joseba Achotegui

Joseba Achotegui, el padre del Síndrome de Ulises. Os dejo aquí una breve reseña sobre su trabajo y obras.